Responda las siguientes preguntas...

Cuál ha sido su experiencia con la relación al curso en cuanto a:

Ha sido una maravillosa experiencia ya que es la primera vez que he utilizado la tecnología dentro del salón de clases. Me impresionó la forma de aprendizaje porque fué dinámica, divertida y sorprendente en muchos aspectos.

En simples palabras diré que ha sido una de mis clases favoritas en mi primer semestre en la universidad y espero recibir más clases como esta en el transcurso de mi licenciatura.

Uso de TIC dentro del salón de clases

Me pareció excelente la manera en que la TIC me ayudó a mejorar mis métodos de aprendizaje ya que fui capaz de utilizar mi lado creativo y tecnológico al mismo tiempo. También resaltó que la forma de entregar las tareas era eficaz y ordenada porque no contábamos con un cuaderno o trabajos en papel. Al utilizar el celular o tablets dentro del salón de clases significó ahorro en cuadernos, tinta y lapiceros.

Importancia de las TIC en procesos educativos

Cómo he escrito anteriormente, el uso de TIC en el salón de clases facilita al estudiante a ser más creativo, dinámico y estar a la vanguardia ya que utilizamos la tecnología que en la actualidad está a nuestro alcance. Quisiera añadir que la importancia de las TIC es esencial en estos tiempos porque los estudiantes estarán más interesados en utilizar diferentes apps y de esta manera enriquecer su conocimiento.

Cuál o cuáles herramientas digitales le fueron más útiles

Las herramientas ofrecidas en este curso fueron de mucha ayuda para mi formación, pero hablaré de ThatQuiz porque es una forma divertida de realizar un exámen ya que obtenemos un resultado inmediato y esta herramienta acepta respuestas escritas y de selección múltiple. El blog es una herramienta que me fué de mucha ayuda porque tuve la capacidad de escribir párrafos mayores a 4 o más líneas.

Cuál o cuáles fueron los estilos de aprendizaje que más le atrajo

El ver películas fué una manera especial de aprender porque analizamos las películas, hacíamos breves pruebas sobre ellas y las películas que vimos tenían y tienen un gran mensaje a las personas. El leer libros y escucharlos  también ha sido un método eficaz para mí persona porque en lo personal no soy alguien que lee constantemente, pero estos libros los leí y disfruté mucho al hacerlo.

Comentarios